Capitán Cobarde: La emoción a flor de piel

El viernes 21 fui invitada a la Sala Custom a asistir al concierto de Capitán Cobarde. Alberto Romero y su banda se autodenominan como ‘Nuevo Folk Andaluz’. Así fue como disfruté en el espacio del Polígono Calonge, que estaba a punto de reventar.

Capitán Cobarde

Capitán Cobarde

El concierto duró cerca de dos horas, durante las cuales los asistentes no pararon de bailar y corear, dejando notar el cariño que la ciudad natal de su vocalista le profesa.

En el set list fueron incluidos temas de los dos álbumes que hasta ahora lleva este proyecto: “Capitán Cobarde” y “Carretera Vieja”, además de canciones de Albertucho en solitario. En todas ellas se pudo notar la emoción que la banda y su frontman dejaban impresa en cada letra y en cada nota.

Había algo en el ambiente que invitaba a dejarse llevar, a sentir y a disfrutar. Canciones como ‘La persiana’, una ya mítica de Albertucho o ‘Una flor’, canciones que cantó en solitario, hicieron que la sala vibrase al ritmo del bombo que el propio cantante manejaba, además de la guitarra y la armónica.

Pasado y futuro…

Por supuesto no todo fueron canciones de la etapa en solitario del cantante, ya que el tiempo, muy bien aprovechado, dio para tocar la mayoría de las canciones de Capitán Cobarde como ‘Para mí eres tú’, ‘Enano de ojos tristes’, ‘Alegría’, y quizás la más conocida ‘El pisito’.

Capitán Cobarde

Capitán Cobarde

Un detalle a remarcar fue la aparición en el escenario de Astola, quien, junto con Alberto, cantó ‘El rock del Manué’ (canción de su album ‘Rockallano). El punto divertido lo puso un perro que apareció en pleno escenario, atrayendo todas las miradas del público, como si de una “rockstar” se tratase.

Capitán Cobarde y Astola

Capitán Cobarde y Astola

Nuestro capitán quiso hacer un guiño a tiempos pasados cantando “Mi estrella”, mencionando que en sus conciertos en solitario solía dejarla como para el broche final, aunque finalmente las canciones que cerraron el concierto eran temas pertenecientes a su nuevo disco.

Aun así, el público disfrutó a partes iguales tanto de antiguas canciones como de nuevas, creando la atmósfera perfecta para una noche inigualable en la que la diversión y la emoción fueron sinónimos.

Por: Carlota Moreno

Mafalda + El Bastón de la Vieja en la Malandar. Explosión de Ska Combativo

 4 años ago

Quentin Gas en FNAC

Quentin Gas en FNAC. Presentación de Interestelar Sevilla

 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *