Canastéreo y Batracio en Sala X: nos sacan de la órbita

Científicos del MIT afirman que La Tierra se ha desplazado de su órbita tras el pasado sábado 9 de junio.

¿Pero cómo ha podido pasar esto? El estudio realizado por la universidad de Massachusetts ha revelado que un terremoto es el causante de este fenómeno. Una sacudida violenta de la corteza y el manto terrestre, ocasionada por el público de la Sala X. Y es así que el epicentro de este movimiento sísmico fue causado por Batracio y Canastéreo, que una vez más rompieron el escenario y nos hicieron a todos saltar sin parar.

Aun siendo Canastéreo la cabeza de cartel, el comienzo del concierto y el calentamiento vino por parte de nuestros chicos de Batracio. Como siempre sonaron la trompeta y el trombón que se quedan en la cabeza, el teclado y el bajo que nos hacen bailar, la batería que nos marca el pulso y las voces que con sus melodías nos traen increíbles letras como “Yo no tonto tanto” de su EP “Anfibioticos“. Además, esta vez nos han traído más temitas nuevos como “Araña” que sin duda puedo decir que se ha convertido en uno de mis favoritos.

Empezaron el directo apostando fuerte con “Souciedad” y “Moskojonera” y a lo largo del concierto vimos como a través de la música los integrantes de la banda se entienden, juegan y comunican como hermanos, que así es como también vimos al ya no tan nuevo guitarrista Andrés, quien ya es otro más en esta familia de ranitas.

A lo largo de la actuación fue cuando empezamos a notar que el ambiente se estaba empezando a poner calentito, algunos dirán que en la Sala X tienen que subir los aires acondicionados, pero yo digo que estos chicos y chicas eran puro fuego. La pasión en el escenario se transmitía al público y del público al escenario, acabando en el clímax que llegó con los dos últimos temas “Araña” y “El Pueblo”. Al terminar tuvimos que echarnos un cigarrito…

Un cigarrito que no duró mucho porque llegaban en el segundo asalto los Canastéreo. A estos chicos los conocíamos ya anteriormente con otros nombres y otras bandas como

“Con Ele”, “La Libertad del Garbanzo”, “Soulmorejo Funkdation“… ¡Y seguro que alguna se me olvida! Llevan ya mucho caminado y en esta ocasión nos traen su último trabajo: “Raices Lunáticas”. El EP está fresquísimo, casi recién pescado en las playas de Cádiz. Salió el 4 de junio y este ha sido el primer concierto de muchos en los que podremos disfrutar de su música, aunque no sabría muy bien definir su estilo…

 

¡Es algo sorprendente! Una perfecta mezcla entre flamenco, funk, jazz, ska… y sentimiento.

¡Casi que no cabían en el escenario! Batería, bajo, saxo, trompeta, guitarras eléctricas, flamenca y voces. Esta es la formación con la que se presentaron sobre el escenario y arrancaron con una introducción instrumental y con “Maera” que también es la primera del EP. La canción más esperada fue la de su single “Luna Mora” con la colaboración de “Pepele Méndez”, que hicieron de esa canción puro arte y magia. Cerrando el concierto entre poesía y emoción nos dieron una fuerte “Puñalá Ibérica”.

 

No solo fue fantástico verlos sobre el escenario, si no que además venían cargados de sorpresas.

Empezando con una colaboración de Jose, el teclista de batracio, luego vimos subir a Nico Gogón, que se turnaba con Juan Bidegain al bajo, Pepele a la voz y al final pudimos escuchar la increíble poesía de Eduardo Ruíz.

El dinamismo de la actuación fue la firma del concierto, cada canción tenía un estilo único que nos transmitían distintas sensaciones a lo largo del show y los artistas que subían y bajaban del escenario no dejaban de sorprendernos, fue el equilibrado balance entre canción y canción lo que hizo que no pudiéramos quitar ojo del escenario.

Ya para terminar quiero hacer hincapié en los excelentes músicos que tienen estas dos bandas. Así es, digo músicos por que es lo que son. Sin duda se nota la profesionalidad y la técnica que traen de la experiencia, el estudio y la pasión por la música. 

 

Esta pasión es la que palpa el público, un público que llenó la Sala X completando el aforo y haciendo un completo Sold Out. Agradecemos a la Sala X por seguir apostando por una música diferente, que día tras día es algo ya más común en Sevilla.

 

Estos  chicos tienen futuro, sigamos apoyándoles y llegarán muy lejos.

 

Redacción: Pablo Madrid.

Fotografía: Marcela Martínez.

          Vídeos: Rubén Arjona

Antonio_Lizana_Sevilla

Antonio Lizana en sala La Calle: más allá de la fusión

 4 meses ago

Rebeca Lane

Rebeca Lane en Sala X: Ritmo y rebeldía

 3 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *