Authority Zero en Sala Wurlitzer. Pasarlo bien es cuestión de actitud

El pasado 12 de julio nos trasladamos a la mítica Sala Wurlitzer de Madrid para recibir a Authority Zero en la que sería la primera de las tres citas que tendrían en España y que culminaban en el Resurrection Fest de Viveiro.

Authority_Zero_Madrid

Era mi primera vez en la ‘Wurli’, pero la encontré fácilmente al ver camisetas de Bad Religion, Mute o Youth Of Today desde lejos, y ya no cupo duda alguna al toparme con Jason Devore y compañía charlando con los primeros asistentes a la sala en la puerta de la misma. Entraron los músicos, luego el público y a los pocos minutos se hizo el silencio absoluto cuando los integrantes de Authority Zero se subían al escenario.

Authority_Zero_Madrid

Nadie se quería perder “First One In The Pit”, y fueron las primeras muestras de calor a los músicos. Y fue una clarísima declaración de intenciones por ambas partes: Authority Zero nos daban a entender que estaban más que en forma —con nuevos refuerzos, desde los últimos 3 años— después de casi 2 décadas y media de existencia, y al otro lado, un público entregadísimo, decidido a pasarlo bien ese jueves.

Authority_Zero_MadridEl pogo de verdad empezó con “12:34”. También el show personal de Dan Aid (guitarra), que le ha dado una elegancia propia (y técnica) al repertorio largo repertorio de la banda.

“Destiny and Demise” y “Get It Right” se sucedieron en combo donde otra vez el guitarrista se hizo protagonista. Como respuesta, circle pit más que amistoso y feliz, parecíamos un grupo de amigos en el primer bolo de colegas en común, pero disfrutando de verdad.

Cada ‘Hey You’ de “The Tipping Point” fue literalmente gritado por todos los que estábamos al pie el escenario, que además lo flipábamos con la armonía de los 4 de ahí arriba y especialmente con la técnica que le ha dado Chris Dalley a la percusión del tema. Por su parte, Jason —en su salsa— estaba abajo con nosotros y también recibió a los que se atrevían con un stage diving en “Bayside”.

Authority_Zero_Madrid

Ese fue un momento de amor absoluto para los amantes del skate punk: pogo que terminaba en abrazos (y disculpas), sonrisas, caras de velocidad, sonrisas otra vez y mucha atención a lo que hacía Mike Spero a las cuatro cuerdas. Cerraba este bloque “Broadcasting The Nation” con el que Authority Zero demostraba su versatilidad musical que los caracteriza con la misma actitud con la que empezaron el show.

Authority_Zero_MadridPara ese momento los de Arizona ya tenían a todo el público de la Wurlitzer en el bolsillo. “Taking on The World”, “No Regrets”, “Revolution” o “Big Bad World” montaron un espectáculo en toda regla: cada uno de los integrantes nos ofrecía un show personal, y abajo se hacía difícil bailar y saltar con estos hits de la banda sin perder detalle de lo que estaba pasando en el escenario.

Authority_Zero_Madrid

Sonó “Over Season” con un toque de ska-reggae playero, tal y como me imaginaba que podría sonar en directo, invitando al baile y a seguir el ritmo con los brazos de lado al lado debajo del escenario. Authority Zero hizo un amague de despedida para volver a salir a presentarnos rápidamente “Everyday” y “Passage in Time”, pero también hubo tiempo para agradecer la acogida en Madrid y hacernos saber (aunque lo dábamos por hecho) de que ellos también se lo habían  pasado muy bien esa noche.

Authority_Zero_Madrid

Authority Zero se tomó muy en serio esta parada en la capital, y el público se lo agradeció con creces. Un público muy influenciado por los mejores años de la escuela punk noventera de California, por lo que dio la oportunidad de crear un ambiente muy simpático y ganas de participar para que la velada fuera lo más divertida posible. Según me comentaron, la ‘Wurli” pues era el lugar indicado para este tipo de conciertos en mitad de la semana en Madrid.

Redacción: Manuel Paulino

Fotografía: Marina Domínguez

Una noche inolvidable en el IV Concurso Festival de Rock del Aljarafe

 5 meses ago

¡La Sala Even lo Vuelve a Hacer!

 3 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *