Alamillo Summer Fest

El pasado sábado 24 de junio se celebró la entrada del verano con el Alamillo Summer Fest, un festival organizado por Black Lotus y Guardianes Sevilla. El evento dio comienzo sobre las 11 de la mañana con multitud de actividades, entre ellas algunas pensadas para sofocar el calor que tanto apretó durante la jornada en la que se celebró el festival.

En el interior del cortijo del parque del Alamillo estaba ubicado el escenario en el cual pudimos ver y escuchar música en directo desde las 15:00 de la tarde hasta pasada la 01:00, casi 12 horas de música en directo que dieron comienzo con la actuación de “960” y “Tres líneas cuando el calor apretaba más, las consecuencias de las altas temperaturas fueron visibles bajo el escenario ya que apenas había público.

Lasos Rudebwoy - Alamillo Summer Fest

Lasos Rudebwoy. Por Trelly

Durante la siguiente de las actuaciones, el cortijo del parque del Alamillo se fue animando, primero con la actuación de Lasos Rudebwoy (que contó con la colaboración de la voz de Layay). Subió al escenario con el apoyo de sus amigos bajo el mismo, amigos que agradecieron la poca sombra que había en el recinto para poder escuchar su directo.

Tras tres primeras horas de música y con mucho espectáculo por delante subieron al escenario los componentes de Phernalia que, a pesar de su juventud, sorprendió al público, un público que quedó con ganas de más ya que, debido al pequeño retraso con el que comenzaron se vieron obligados a acortar su repertorio. Cuando el reloj marcaba casi las 19:00 de la tarde “Physis” hizo presencia sobre el escenario para presentar su muy esperado nuevo disco el cual dejó con un gran sabor de boca al público, incluidos a aquellos que no eran muy partidarios del estilo metal progresivo con el que se mueven por los escenarios.

Physis - Alamillo Summer Fest

Physis. Por Fátima Caballero

Las actuaciones de “American Idiots” y “Batracio” coincidieron con las mejores horas en las que el sol empezaba a estar más bajo, la calor empezaba a no apretar tanto y la gente se animó a acercase hasta el parque del Alamillo, con el primero de los grupos el público saltaba e incluso jugaban con una pelota hinchable que la organización había puesto a disposición del público, sin embargo se dieron algunos problemas con el sonido que llevaron al grupo a tener que parar la primera de las canciones después del comienzo de la misma.

American Idiots - Alamillo Summer Fest

American Idiots. Por Cristina Cruz

Por su parte “Batracio“, con sus ocho componentes sobre el escenario, estuvieron a la altura de las expectativas que había puestas sobre ellos, haciendo saltar al público y aprovechando su actuación para animar a los presentes a que les votasen para el festival Cabo de Plata cuyos resultados de las votaciones ya son públicos y han obtenido el mayor número de votos de los distintos grupos que se han presentado.

Batracio - Alamillo Summer Fest

Batracio. Por Andrea Montblanch

Tras las actuaciones de “American Idiots” y “Batracio” el grupo Vikingore”  subió al escenario para sembrar la locura, en el mejor de los sentidos, entre el público que aún aguantaba en el festival.

Vikingore -Alamillo Summer Fest

Vikingore. Por Rosanera (MetalSpain)

hashashin Crew - Alamillo Summer Fest

Hashashin Crew. Por Mª Teresa González Carrasco

Estos fueron seguidos por “Hashashins Crew & Jagro Ruina”, la noche ya se había echado sobre el parque del Alamillo y bastantes personas habían abandonado el recinto, sin embargo el grupo llevó a su propio público además de su equipo propio.

El último en subirse al  escenario fue “Nerbi” (acompañado de Pepe de La Droga Lab y  Synthlife), momento en el que hubo algunos problemas que, tras hablar con parte de la organización, entonaron el mea culpa por una falta de comunicación, sin embargo este no fue un impedimento para que el espectáculo siguiese adelante y pudiesen deleitar al público que aún quedaba con un buen show.

Por: Irene Lucena

The Strangers - Funclub

Rock Lessons: The Strangers y Red Nails en la FunClub.

 3 años ago

Lagwagon-Sala But

Lagwagon, Face to Face, G.A.S. Drummers en Sala But

 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *