Abiogénesis, el nuevo álbum de Fernando Bazán

El próximo viernes 6 de mayo tendrá lugar el lanzamiento de la primera entrega de Abiogénesis, el tercer álbum de Fernando Bazán. Este EP estará integrado por cuatro de las doce canciones que conforman Abiogénesis que saldrá a la luz divido en tres entregas. Sólo estará disponible en tiendas digitales y en las principales plataformas de música vía streaming.unnamed (24)

Abiogénesis es el tercer álbum de estudio de Fernando Bazán, un álbum de canciones que se aleja sutilmente de la densidad de los anteriores trabajos, más conceptuales, demostrando especial predilección por melodías más propias del pop. Bajo la producción de Charly Chicago, Abiogénesis mantiene la actitud del rock y el punk, características de Fernando Bazán, en momentos puntuales del discurso lírico y sonoro, apoyándose en texturas electrónicas, sin renunciar a momentos reflexivos e incisivos de spoken word. Toda esta amalgama de sonidos y referencias se dan cita en Abiogénesis, consolidando a su autor como buscador, coleccionista de sonidos e inquieto músico decrossover que consigue aunar en su trabajo estilos musicales dispares y de diversa índole, renunciando a lo endogámico de pertenecer a una tendencia concreta. El simple hecho de “no pertenecer” demuestra la visión tan personal y el carácter marcado de este artista en su forma de concebir las canciones y en su manera de entender la música.

Grabado en Estudios La Cueva y el Born Studios de Barcelona, Abiogénesises un álbum cuyas canciones, a grandes rasgos y en apariencia, no mantienen conexiones entre sí ni temáticas ni estilísticas. Son pasajes, estados de ánimo, impresiones, recortes, planos secuencia, viajes… unidos por transiciones instrumentales que te conducen por experiencias con intensos contrastes. Cada canción es una historia en sí y de sus discursos emana un sentido del humor muy particular, basado en la ironía, que contrasta con el nihilismo, la crítica, el desencanto, la ausencia, el vacío, la pesadilla, la muerte y el amor presentes también en el disco.

Abiogénesis es un álbum de canciones con estribillos para cantar “a pleno pulmón”, melodías para silbar camino del trabajo y ritmos para saltar y bailar. A diferencia de los anteriores trabajos de Fernando Bazán, es un disco que no requiere una especial dedicación y atención en su escucha para poder comprenderse, ya que a nivel iconográfico resulta algo más accesible que Vicio-Vertedero y que Ruan: confesiones en el no lugar y por tanto no requiere de un análisis exhaustivo o pormenorizado para sacarle el máximo partido.

El nombre de Abiogénesis, del griego: ἀ-βίο-γένεσις [a-bio-genésis], ‘ἀ-/ἀν- «no» + βίος- «vida» + γένεσις- «origen/principio», hace referencia a una de la principales teorías del origen de la vida en nuestro planeta. La cual se fundamenta en la creencia científica y analítica de un origen de la vida desde la “no” vida, es decir, el origen de los seres vivos de forma espontánea, sin ancestros vivientes, lo que significa que la vida se creó a partir de materia inanimada e inorgánica.

Silencio Escrito y FLXGHT lanzan “6M”

 2 años ago

11007 y ADS Krú: Toda la puta vida igual

 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *