A través de la luz: una ópera flamenca

A través de la Luz. Una ópera flamenca es un espectáculo creado y producido por Fernando Vacas e interpretado por Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra que cuenta una historia apoyándose la danza, las imágenes y sobre todo la música. Basándose en el concepto de la antigua “ópera flamenca”, A través de la luz aúna vanguardia, flamenco y mucho arte.

En “A través de la Luz. Una Ópera Flamenca”, Vacas cambia los ejes cartesianos del flamenco y los lleva a un lugar poco explorado en el que se intuyen referencias a Einstürzende Neubauten, Lorca, los surrealistas franceses, Val del Omar, Julio Romero de Torres y David Lynch, entre otros. Todos ellos se unen para dar vida a esta experiencia.

En tres movimientos precedidos de una obertura, esta “ópera” cuenta una historia basada en una experiencia real en la que los miedos a la muerte, el sonido del vacío, la existencia de una luz y la vuelta a la vida son los protagonistas.

Formando parte de la “The Royal Gypsy Orchestra” están los gitanos de Howe Gelb (Juan F. Panki y Lin Cortés), la cantante Cristina Pareja, la violinista Eles Bellido, el guitarrista flamenco Javi Navarro, la bailaora Rosario Vacas, Alberto Malalengua con los samples y el propio Vacas –Vallellano– como multi instrumentista.

El espectáculo llega a Sevilla el próximo 3 de diciembre. Tendrá lugar en el Teatro Quintero, y las entradas tendrán un precio de 12€ anticipada y 15€ en puerta.

unnamed (5)

Sex Museum + Furia Trinidad en Sala Malandar

 3 años ago

La Sala una semana más con la mejor música de autor

 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *