Bonshivabon. El reggae suena a Sur.

El sábado 28 de noviembre estuvimos en La Caja Negra para participar de uno de los primeros directos oficiales de Bonshivabon.

IMG_20151128_234050

La cita era a las 10 de la noche, y ya había movimiento en la Calle Fresa. Dentro, mientras los músicos ocupaban sus respectivos lugares en el escenario, La Caja Negra contaba con 60 personas en su interior. Bonshivabon empezó fuerte, luego de un breve intro muy rico que puso al público en situación, soltaron “Manipulación”, uno de los hits de la banda, dónde su guitarrista pudo lucirse a gusto. La gente respondía con un bonito balanceo de lado al lado, con el que seguía el ritmo del directo, quizá también porque el espacio para bailar se iba reduciendo conforme entraba más público.

IMG_20151128_230827

Una pena que para “Rise Up”, segundo tema del espectáculo, los micrófonos no respondieran adecuadamente (problema que inquietó durante todo el concierto). Por otra parte, fue aquí cuando el bajista dejó claro que si su instrumento tenía 5 cuerdas no era por postureo, la presencia de esos graves fue clave. Una flauta travesera aumentó las ganas de bailar y saltar en “FYAH”, cosa que explotó con “No Money”.

Otro de los éxitos, “Namaste” dejó constancia que aunque Bonshivabon llevara tan solo poco menos de un año de vida, había logrado conseguir un público fiel, el cual coreaba el estribillo del tema al ritmo de las palmas. También fue otra oportunidad para demostrar las habilidades del guitarrista. IMG_20151128_233416

Volvimos a ponernos a bailar y a salta (como podíamos) con “No hay Justicia”, tema que empezaba muy roots pero que avanzaba con cortes de ska que incluso logró un pequeño pogo en las faldas del escenario. Para mí, este es uno de los temas de referencia de la banda, Aquí cada uno de los artistas pertenecientes de la banda tuvo su momento y  además se demostró la coordinación lograda supongo, por horas de ensayo.

Después de poner la sala casi patas arriba, Bonshivabon amenazaba con irse, pero nos regalaron “14 Kilómetros”, pasando por un poco de drum & Bass –cortesía del percusionista y el batería- hasta culminar con algo de new metal y todos con los cuernos arriba.

IMG_20151128_223933

Posteriormente, Manu, una de las voces de Bonshivabon, me comentaba que este fue un concierto de “presentación”. Anteriormente ya habían participado en otros eventos, pero este era un show propio, con preparación y producción propia. LLenaron La Caja Negra en un evento íntimo, que olía a familia. Los guiños y las sonrisas de los músicos al ver una cara conocida entre el público se repetían constantemente, mientras que ahí abajo, destacaban los abrazos de reencuentros entre amigos. Resultado más que favorable.

Por: Manuel Paulino

Gonzalo de Cos y los Herederos en La Sala

 4 años ago

Crónica del concierto de Angelus Apatrida+Mauser+4Sfera en la Malandar

 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *